EL AMIGO INVISIBLE
SaludArte es un proyecto único que surge en el año 2019 desde el IDIVAL en colaboración Centro Botín y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con el objeto de explorar el arte como herramienta para desarrollar la capacidad creativa del personal sanitario y no sanitario a través de las artes, mejorar la salud de los entornos sanitarios, el trabajo en equipo, la empatía, las capacidades de comunicación y el desarrollo profesional.
SaludArte está compuesto por un equipo de profesionales de Valdecilla que han diseñado un programa de actividades artísticas con el fin de mejorar el bienestar de los profesionales del entorno sanitario y la experiencia de las personas que acuden al hospital.
Como secretaria de la consulta de nefrología y trasplante renal, me siento orgullosa de poder colaborar con este hermoso proyecto, compartiendo mis cuentos y trasmitiendo el poder sanador que duerme en ellos.
CUANDO LA VIDA CAMBIA NUESTROS PLANES
A menudo pasamos por la vida sin exprimirla. Dejamos que se nos escape de las manos como si no tuviese fin. Vivimos en la queja, la ira y la competencia desenfrenada, olvidando valorar el calor del sol, la sonrisa de un niño o una caricia sincera.
El coronavirus nos obligó a hacer una pausa en nuestra vida. Nos separó de nuestros seres queridos, tambaleó nuestra economía y nos mostró la cara del miedo. Nos permitió reflexionar sobre lo verdaderamente importante, puso a prueba nuestra solidaridad y nos mostró si había o no amor en nuestro corazón.
Os invito a ver el vídeo: “El amigo invisible”, acompañada de la flautista María Pérez Sastre, enfermera de quirófano.
Un cuento para todos los públicos en el que Ernesto nos cuenta qué significó para él el confinamiento y el aprendizaje que supuso para él.
¿Y tú que has aprendido con esta pandemia? ¿Te ha hecho ser mejor persona? ¿Eres más compasivo y solidario? o ¿ te has vuelto más egoísta e inhumano?